martes, 26 de junio de 2012

Filete de panga en salsa de gambas y champiñones al ajillo

Qué gran descubrimento hice con el panga!! Creo que ahora está bastante de moda. Lo compré congelado en una bolsa que venían como 5 o 6 piezas y la verdad que me encantó. Te arregla cualquier cena en unos minutos. Además lo puedes descongelar fácilmente en el microondas unos minutos y queda perfecto. La carne es rosada y no tiene ni piel ni espinas. Es ideal para comer en salsa o para rebozar. A la plancha la verdad es que se deshace un poco o yo no le he pillado el truco todavía. En esta ocasión yo la hice con una salsa de gambas y champiñones un poco picantona. La hice como si fuera una salsa verde de las que hago para las almejas. Fue una receta un poco inventada....sobre la marcha....pero en 5 minutos tenía un plato delicioso. No dejéis de probarlo.

Ingredientes:

2 Filetes de panga
10 o 12 Champiñones
1 Puñado de gambas peladas
3 ajos
1/2 guindilla
2 Cucharadas de Harina
1/2 vaso Vino Blanco
1 vaso de Agua
Perejil
Sal

Preparación:

1. Descongelar la panga y las gambas si lo requieren.
2. Limpiar y cortar en trozos los champiñones.
3. Picar el ajo y el perejil.
4. En una sartén con 3 cucharadas de aceite saltear los champiñones junto con el ajo picado.
5. Añadir las gambas, el perejil y la guindilla. Saltear todo junto.
6. Añadir la harina y remover bien y, seguidamente, añadir el vaso de vino blanco. Bajar el fuego e ir removiendo de vez en cuando para que nos vaya quedando una salsa espesita. Rectificar de sal.
7. Añadir los filetes de panga y dejar que cueza todo junto hasta que el pescado esté hecho y la salsa haya ligado.
8. Si vemos que se nos consume el vino y nos espesa demasiado le iremos hechando agua caliente poquito a poco hasta que nos quede al gusto. Le podríamos echar también caldo de pescado si lo tenemos aunque así me quedó genial.
9. Servir y comer!!